FUSES i SEMIFUSES
(Fusas y Semifuses -

Demisemiquavers and Sixty-fourth note)
===========================
XIQUETS CANTORS DIVISI
(Niños Cantores DIVISI -Children Singers Divisi)




Accede Listado de Conciertos realizados


 

En XIQUETS CANTORS DIVISI, perteneciente a la Asociación Cultural DIVISI de Valencia cantan más de un centenar de niños y niñas desde los 3 años. Se organizan por secciones, siendo "Fuses i Semifuses" (Fusas y Semifusas) el grupo formado por por niños y niñas de entre 3 y 6 años, en su mayoría coralistas que compaginan sus ensayos de coro con clases de "Jardín Musical" en la Escuela Divisi.

El grupo trabaja actualmente bajo la dirección de Mireia López. El grupo es acompañado al piano en sus ensayos y conciertos por la profesora de piano Gema Morales.
Julia Mañes colabora como monitora atendiendo a los pequeños y colaborando con su directora en aquellas necesidades logísticas y musicales que sean precisas.
En su repertorio, Fuses i Semifuses, trabajan canciones infantiles de todo tipo, buscando siempre sacar del niño toda su expresividad dramática y artística potenciando el lenguaje, la memorización, el trabajo en grupo,...
Realizan un mínimo de tres intervenciones anuales con montajes temáticos sobre centros de interés programados (los oficios, los animales, los planetas...). La mayoría de los repertorios que montan son originales tanto en música como en letra y sorprende al oyente por la complejidad y longitud de sus textos así como la riqueza melódica que aportan los compositores que participan.