SEMICORXERES
(Semicorcheas - Semiquavers)
=================================
XIQUETS CANTORS DIVISI
(Niños Cantores DIVISI -Children Singers Divisi)




AccedeListado de Conciertos realizados



 

En XIQUETS CANTORS DIVISI, perteneciente a la Asociación Cultural DIVISI de Valencia cantan más de un centenar de niños y niñas desde los 3 años. Se organizan por secciones, siendo "Semicorxeres" el grupo formado por niños y niñas de entre 6 y 11 años. En su mayoría estos coralistas promocionan de la sección de "Fuses i Semifuses" (Fusas y Semifuses). Muchos de ellos estudian "Iniciación Musical" en la Escuela de Música Divisi y aprenden los primeros pasos de alguno de los instrumentos que se ofrecen (piano, guitarra, violín, flauta,...).

El grupo trabaja actualmente bajo la dirección de la Lidia Aguilera.  La soprano Gemma Soler vocaliza al grupo tanto de forma colectiva como individual, preocupándose de corregir los posibles problemas de afinación o impostación que se puedan observar. El grupo es acompañado al piano en sus ensayos y conciertos por la profesora Alba Real.

En su repertorio, Semicorxeres, trabaja canciones de todo tipo tanto a 1 como a 2 voces, buscando siempre sacar del niño toda su expresividad dramática y artística.

Ha realizado numerosos conciertos y ha participado en grabaciones musicales para la TV Valenciana. También ha protagonizado encuentros corales e intercambios con grupos corales de sus mismas características.