29/11/2014 La Coral DIVISI participa en el I FESTIVAL CORAL "VEUS AMB COR" organizado por CRUZ ROJA VALENCIA en el Jardín Botánico.

 

El pasado sábado, 29 de noviembre, el auditorio Joan Plaça del Jardín Botánico de Valencia convocó a tres destacados coros de Valencia en un entrañable acto para recaudar fondos y concienciar al ciudadano sobre la labor social y humanitaria que realiza CRUZ ROJA, tanto a nivel local como internacional, a través de los numerosos programas que llevan a cabo. Como comentó uno de los voluntarios al iniciar el acto, resumir la labor de CR es algo más que difícil... es imposible.

A la cita musical acudieron tres entidades corales de reconocido prestigio de nuestra ciudad y alrededores. La primera intervención musical estuvo a cargo del coro de voces blancas ORFEÓ VALENCIÀ INFANTIL (OVI), grupo creado hace 10 años tras el que trabaja un equipo técnico de lujo (Josep Lluis Valldecabres, Amalia Gómez, Chelo Rodríguez,...). Al piano otro lujo, Jesús Debón, sus arreglos y su sensibilidad al teclado brillaron en el auditorio. Los niños, alegres, espontáneos, divertidos, imaginativos... pusieron la sonrisa en el público con una selección de preciosos temas sutilmente coreografiados: WHAT A WONDERFUL WORLD, QUIZÁS, DUERME NEGRITO, BALAIO, AGUA DE BEBER, AKAI HANA, LO BAILAS SIN QUERER, PLUJA A PARÍS, GATAPATA EL PIRATA, LECTOR 

La CORAL POLIFÓNICA DE LA SOCIETAT MUSICAL D'ALBORAYA fue la segunda agrupación participante. Bajo la dirección de Daniel Rubio (con el que DIVISI ya coincidió en junio pasado con otro de sus coros, el Studium Vocale) nos ofreció una preciosa selección de temas populares españoles "a capella" que el público apreció con largos aplausos: EL ROSSINYOL, BILI BILI BONBOLO, LA TARARA, COPEO MATANCER, ARRORRÓ MI NIÑO CHICO, A LA FUENTE DEL OLIVO, O VOSO GALO y CANT DE PASCUA.

Para cerrar la tarde nuestra CORAL DIVISI, intervino con un repertorio variado. Tras tres primeros espirituales negros (HEAR US, O LORD - PRECIOUS LORD y GOOD NEWS), el grupo dirigido por José Vicente De Sousa interpretó a capella el tema de Raimon CANÇÓ DE LES MANS. Para finalizar dos estrenos en el repertorio de la agrupación coral más veterana de DIVISI, LA FLOR DE LA CANELA (de Chabuca Granda) y DESAFINADO (de Tom Jobin) que contaron con el acompañamiento instrumental de Gema Morales (piano) y Javier Roldán (guitarra). 

Fue todo un lujo compartir escenario y motivación con estos dos coros y con la organizadora CRUZ ROJA con quien ya tuvimos ocasión de colaborar para recaudar fondos para HAITI tras el devastador terremoto del 2010.  

 

 

 

 

Fotos.- J. Luis Calatayud
Texto.- DIVISI