24/11/2014 Una selección de coralistas de DIVISI participó el pasado día 24 de noviembre, lunes, en los actos con motivo del día internacional por la NO VIOLENCIA DE GÉNERO.

 El 25 de noviembre es, oficialmente, el DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA DE GÉNERO, declarado así por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 el 17 de diciembre de 1999. El Ayuntamiento de Valencia, a través de su Concejalía de Bienestar Social e Integración Secc. de Mujeres e igualdad celebró en su Hemiciclo uno de los actos programados para apoyar la lucha de la sociedad contra uno de los tipos de violencia más despreciables, aquella que se produce en nuestro entorno, contra la mujer, por motivos de género. 

El acto, presentado por la Concejala de Bienestar Social e Integración, Dª Ana Albert, se inició con la entrega Neus Pla Toldrá, del Premio al II CONCURSO DE CARTELES 8 de MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER "Mujeres Mayores Grandes Mujeres". A continuación se ofreció a los  asistentes el reconicimiento al trabajo en la atención o prevención de la violencia de género a diversas personas y entidades.En primer lugar a la periodista Paqui Méndez Martínez (directora del Certamen de Cortos por la Igualdad), también recibió este honor la asociación CAVAS (Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales)

Seguidamente, se presentó el libro "016, relatos que se deben contar" del grupo GENERACIÓN BIBLIOCAFÉ. Varias de las autoras colaboradoras leyeron emotivos fragmentos de sus relatos. Entre el público Luis Berbel, otra de las autoras participantes en el libro con una vinculación muy especial con DIVISI al ser mamá de Andrea Blasco-Ibáñez Berbel, componente de la sección Corxeres de XIQUETS CANTORS DIVISI.

La Clausura del acto, tras las palabras oportunas de la Concejala, estuvo a cargo de CANTORS DIVISI bajo la dirección de José Vicente De Sousa.. DIVISI utiliza el formato "CANTORS DIVISI" para agrupas a componentes de varios de sus coros y poder atender así compromisos solidarios cuando ninguno de sus grupos estables puede hacerlo. El repertorio lo constituyeron 4 "bombones corales" que no por muy conocidos son despreciables: CON EL VIENTO (Anónimo del Renacimiento), SGNORE DELLE CIME (Giuseppe -Bepi- de Marzi 1935- ), LOUVÀ A DEUS Milton Nascimento y para cerrar el acto GOOD NEWS (Espiritual Negro).

Una vez más la música de DIVISI al sevicio de causas nobles. Agradecimiento a todos los participantes por el esfuerzo realizado para atender un lunes, a las 18 hs, este entrañable acto.