(20-05-2014) La Coral DIVISI participa en un performance planificado por "VIVIENDO DEL CUENTO"  en la Cartuja del Puig.

 

Si entendemos por  performance una acción artística o una muestra escénica, donde todas las artes se funden y donde el factor de improvisación, la provocación o el asombro, así como el sentido de la estética, juegan un papel principal, podemos asegurar que, lo vivido por la Coral DIVISI el pasado día 20 de mayo 2014 en la emblemática Cartuja ARACHRISTI del Puig, fue ejemplo de ello.

A las 19 h., caracterizados de monjes cartujos, los componentes de la Coral DIVISI y su director José Vicente de Sousa, estratégicamente colocados en la Portería y en los jardines de este emblemático edificio histórico, recibieron a los más de 200 invitados, en su mayoría franceses relacionados con el mundo de la moda.  No terminaban de dar crédito a lo que veían... Dos "cartujos" (realmente "cartujas") guiaron a los asistentes hacia el claustro descubierto donde les esperaba un cocktel de bienvenida interrumpido de nuevo por la presencia de la Coral DIVISI que cantando el Laus Honor Virtus de J. B. Comes y  procesionando entre los invitados ajenos al bullicio, buscaron un rincón en el claustro para interpretar a capella el gospel Good News.  La acústica provocó el silencio y poco a poco se metieron en el ritmo de este conocido espiritual negro acompañando con movimientos y palmadas el final del tema.  Sin esperarlo, la Coral DIVISi versionó el tema new age "AMENO" del grupo ERA. Gregoriano mezclado con música pop y que fue preciosamente coreografiado por una pareja de acrosport sobre una tarima ubicada en el centro del claustro. Todo un espectáculo en un lugar espectacular.

Para finalizar, la Coral DIVISI interpretó el Oh happy Day con el reclamo de la voz de la soprano Mireia López, tema que sirvió para conducir a los invitados hasta el lugar donde estaba prevista la cena de empresa.

De nuevo la coral DIVISI ofrece no sólo su buen hacer coral sino también su gran capacidad de adaptación a las necesidades artísticas y dramáticas de cada montaje. 

Good News llenó el claustro descubierto de la Cartuja del Puig Mireia López interpreta el Oh Happy Day rodeada del resto de componentes de la Coral DIVISI Todo el equipo artístico posa al finalizar la performance

 

Fotografías.-J. Luis Calatayud