(03-12-2013) DIVISI está presente en el acto de entrega de fondos de FUNDACIÓN LE CADÓ al INCLIVA para el proyecto "Flor de Vida".

Llegando a su destino…

El pasado 3 de diciembre, pudimos ser testigos de algo no muy frecuente,  poder comprobar “ in situ”, cómo llega y se gasta el dinero recogido en nuestra campaña de Divisi Solidaria Campanar Ple de Veus del año 2012 , que fue dedicada a la Fundación Le Cadó, que con su programa “Flor de Vida” recauda fondos  para la financiación de la investigación del cáncer de mama en mujeres menores de 35 años.

En el salón de actos del INCLIVA ( Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico de Valencia), se reunieron un buen número de autoridades en la materia, médicos e investigadores, junto con representantes de la Generalitat Valenciana y de la Universidad.

El profesor  Rafael Carmena, Catedrático emérito de Medicina de la Universidad de Valencia y Director General de INCLIVA  comenzó el acto lamentando la falta de legislación y apoyo por parte de las autoridades  al mecenazgo. Por lo que resulta muy difícil recaudar fondos para la investigación.

En presencia del doctor Luis Martí, gerente del Departamento Clínico-Malvarrosa, la doctora Ana Lluch, Jefa del Servicio de Hematología y Oncología Médica del Hospital, y Elvira Monferrer, Presidenta de la Fundación Le Cadó,  la Directora General de Ordenación, Evaluación, Investigación, Calidad y Atención al Paciente de la Generalitat Valenciana,  Teresa de Rojas, recogió el guante reconociendo la situación delicada que atraviesa la administración y mostrando su compromiso y apoyo a estas iniciativas.

 Después el acto tomo un cariz eminentemente científico cuando la doctora Gloria Ribas explicó en una fantástica y detallada presentación la investigación que se realiza con los fondos donados. Al acabar el acto, tanto los representantes de Le Cadó como la Doctora Lluch en persona, agradecieron muy mucho a los representantes de DIVISI allí presentes, José Mª Peñalver (tesorero)  y José Luis Calatayud (componente de la Coral Divisi), no sólo el montante económico aportado gracias al CAMPANAR PLE DE VEUS DIVISI 2012, sino también el calor humano y la cercanía transmitida  a través del arte universal de la MÚSICA.

Deseamos de corazón que todo este esfuerzo económico sirva para avanzar en la investigación de este tremendo mal del siglo XXI

Texto y fotografías.- J. Luis Calatayud