(12/03/2016) Más de 100 músicos celebran la llegada de la Primavera en el CONCIERTO DE PRIMAVERA DIVISI 2016. 

 

 

 

 

 

CONCIERTO PRIMAVERA

El pasado sábado 12 de marzo de 2016, DIVISI ofreció su tradicional CONCIERTO DE PRIMAVERA 2016 organizado por la Asociación Cultural DIVISI y el Aula de Música DIVISI.

El acto se llevó a cabo en la capilla de la Abadía de San José en Godella, espacio cedido gentilmente por los PP. Amigonianos ante la ausencia en nuestra ciudad, de espacios públicos asequibles para la dinámica artística y no lucrativa de nuestra entidad.

Durante el concierto, participaron las diferentes secciones de XIQUETS CANTORS DIVISI, la JOVE ORQUESTRA DIVISI y el recién creado GRUP DE GUITARRES DIVISI. También se invitó en esta ocasión a los componentes de la filial de XCD en el CEIP Comunitat Valenciana.

Las "semis" del Cor Escolar ComVal,  bajo la dirección de Mireia López y acompañadas al piano por Gema Morales, ofrecieron en solitario dos temas en valencià. El IAIO MARINER, precioso tema que habla de la figura del abuelo vista con admiración por el niño y EL BEMOLL que cuenta con humor la soledad de un "bemoll" hasta que encuentra a un "sostenido" con el que bailar.

 

 Puedes descargarte la partitura y cantarla desde AQUÍ   Puedes descargarte la partitura y cantarla desde AQUÍ

 

 Los más pequeños, también bajo la dirección de Mireia López y Gema Morales, tuvieron su momento de gloria al participar junto a la sección "Comval" de Xiquets Cantors DIVISI en la interpretación de 4 preciosos temas que hicieron el deleite del numeroso público asistente: KOOKABURRA, LAS EMOCIONES, ELS VALORS y LA IRA.

 

 
   

 

También fue espectacular la interpretación de todas "las semis" (DIVISI y COMVAL). Casi 50 voces, bajo la dirección de un extraordinario equipo de profesionales (Lidia Aguilera, Gemma Soler y Alba Real) interpretando juntas 4 simpáticos temas de películas: EL CABRERO SOLITARIOSUPERCALIFRAGILÍSTICOESPIALIDOSOEDELWEISS y CON UN POCO DE AZUCAR. Durante el concierto se anunció el próximo estreno del corto que están preparando sobre el tema EL CABRERO SOLITARIO cuyo estreno se espera para las próximas semanas.

En el CONCIERTO DE PRIMAVERA, también participaron la JOORDI (Joven Orquesta DIVISI) el GRUGUIDI (Grupo de Guitarras DIVISI). El Grupo de Guitarras, capitaneado por el guitarrista Javier Roldán, ofreció dos temas EL BARQUITO (popular canción conocidad también como "La Sirenita") y una versión reducida del tema  The hanging tree de "Los juegos del hambre" de James Newton Howard.  La Jove Orquestra DIVISI nos ofreció el Minuet in G BWV 114 (J. S. Bach) y  Canción Napolitana (P. I.Tchaikovsky), donde la trompeta del joven Juan González volvió a sonar con gran maestría. Pero sin duda fue la versión educativa del 2 mov. del Concierto de Aranjuez de J. Rodrigo la que emocionó a los asistentes. La melodía del valenciano Joaquín Rodrigo sonó primero desde el cello de Nuria Herrero y luego desde la guitarra de Javier Roldán. La interpretación fue compartida por los dos grupos instrumentales participantes. La dirección de Alex De Sousa, Gabi Benavides y Carla Mulas fue magistral.

La sección "corxeres" de Xiquets Cantors DIVISI, dirigidas por su titular José Vicente De Sousa, cerraron el concierto estrenando la obra MIX BOLEROS. Un arreglo del pianista y compositor Jesús Debón donde las voces blancas más veteranas de DIVISI. ofrecieron un recorrido de casi 15 minutos  por los boleros más conocidos de este género tan querido y al mismo tiempo tan desconocido por los jóvenes. Colaboraron en el montaje los violinistas Irune Bueno y Alex De Sousa, la flautista Ana De Sousa; Nuria Herrero al violonchelo, Alba Real al teclado y Gema Morales al piano. La vocalización del grupo sigue estando a cargo de Mireia López.