26/6/2014 Más de 100 intervenciones musicales en las 7 sesiones de audiciones DIVISI que ponen punto final a un curso intenso y cargado de experiencias artísticas.

 

 

Haciendo música en el escenario...

El pasado día 26 de junio tuvo lugar la última de las siete sesiones de audiciones programadas, con las que DIVISI cierra el curso 2013-2014.
Más de un centenar de intervenciones de todo tiempo han conformado los programas de estos momentos musicales.
La programación arrancó el sábado 21 en la ludoteca QUE VIENE EL LOBO!. Esta entidad amiga de DIVISI nos cedió su sala de talleres para realizar las intervenciones finales de la sección coral "Fuses" de Xiquets Cantors DIVISI, Jardín Musical y Taller de Flauta Dulce, y la Joven Orquesta DIVISI. Mireia López dirigió a nuestras "fusetas" unos preciosos temas de la "Suite del número siete", obra compuesta por Gema Morales (pianista del grupo y profesora de la escuela) con letra de la propia directora del coro. Seguidamente los alumnos y alumnas de Jardín Musical y del Taller de Flauta de Iniciación Musical interpretaron bajo la dirección del profesor Luis Alfonso y con acompañamientos de Gema Morales, varios temas demostrando que la flauta de pico es una magnífica excusa para iniciarse en la práctica de un instrumento a los 6 años de edad. Para finalizar esta mañana de sábado la Joven Orquesta de Cuerda DIVISI nos ofreció tres preciosos temas. El acto finalizó con el estreno de una versión didáctica de la canción infantil CAMPANITAS donde participaron los alumnos y alumnas que lo desearon de los departamentos de cuerda, percusión y viento de DIVISI.
 
El lunes, martes y miércoles el espacio escogido para hacer música fue la sala "magna" del Aula de Música DIVISI. Allí, en un ambiente cameristico se dieron cita numerosas intervenciones individuales y de pequeño grupo. Voz, piano, cuerda, viento, percusión... todos tuvieron su momento de gloria ante un público generoso y entregado.
 
El jueves CLEMENTE PIANOS de Maestro Rodrigo, nos prestó desinteradamente su preciosa Sala Clemente. Un lujo que agradecemos públicamente desde DIVISI ante la escasez de espacios públicos para desarrollar nuestra labor artística y cultural.

En la primera sesión a las 17 h. intervinieron varios solistas y algún grupo camerístico.

La sesión de las 19h se abrió con la intervención de Semicorxeres-XCD, que arrancó varias simpáticas piezas populares infantiles dramatizadas. Después varias intervenciones individuales. Sorprendió la presentación, por primera vez en DIVISI desde casi 10 años de los alumnos del departamento de Acordeón. De la mano de su profesor José Navarro, interpretaron el precioso tema Oblivión de Astor Piazzolla.

Para finalizar y cerrando así las jornadas de audiciones DIVISI 2014, los tan esperado combos de música moderna. Capitaneados por Javier Chiner y Javier Roldán pusieron el punto actual y moderno al acto.

 

Felicitaciones a todos los partícipantes por el disfrute ofrecido y por supuesto por haber escogido DIVISI como su escuela de música. El esfuerzo realizado en estas sesiones de audiciones no habría podido ser realizado sin la estrecha colaboración de su profesorado. Gracias a todos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

M. Amparo Selfa

Presidenta Aula de Música DIVISI