(05-12-2015) Música y Café para la tarde del sábado en la Sala multiusos de DIVISI. 
 
 
 

 

Fotos.- J. Luis Calatayud

Más fotos AQUÍ

MÚSICA y CAFÉ es una nueva iniciativa DIVISI que pretende ofrecer sus instalaciones para la realización de actividades propias o ajenas (audiciones, recitales, conciertos, conferencias, talleres...) aprovechando las modificaciones realizadas este verano pasado y que permite convertir dos de sus aulas en un espacio diáfano, con recursos tecnológicos propios (luces, sonido, proyector, atriles, ...) y con capacidad para un centenar de personas, en un ambiente familiar y único.

En esta primera ocasión han sido varios de nuestros alumnos los que han disfrutado del nuevo espacio al intervenir en la primeras audiciones trimestrales del curso 2015-2016.

Nerea Rodríguez, alumna de violoncello, acompañada al piano por la profesora Gema Morales, interpretó una simpática versión del Minueto del Quinteto nº 11 (L. Boccherini) que más tarde sonó también en el violín de su hermana Zaida Rodríguez a quien le acompañaban un trío de lujo, los profesores Alex De Sousa, Jerahy García y Kiko Veniel. Estas gemelas llevan la música dentro y disfrutan tanto como instrumentistas como coralistas en la sección Semicorxeres de Xiquets Cantors DIVISI.

Un simpático trío formado por las alumnas Miriam López (violín), Miriam Martín (piano) y Andrea De Andrés (contrabajo) nos interpretaron un arreglo de la melodía escocesa Athol Highlanders. También más tarde, Miriam Martín tocó sola el tema "Triste" del compositor y pianista valenciano Jesús Debón.

Alicia Granado, alumna de piano, se enfrentó a un difícil Preludio de J. S. Bach.

La guitarra también estuvo presente en la tarde DIVISI. El conocido Romance Anónimo, atribuido a D. Fortea, fue muy bien interpretado a la guitarra por la alumna y coralista de Xiquets Cantors DIVISI, Sheyla Piqueras. Alicia García se atrevió con tres temas guitarrísticos: Minueto (M. Carcassi), Estudio nº 15 y Larghetto de F. Carulli.

Shirley Coimbra, alumna de piano y también componente de la sección "Corcheas" de Xiquets Cantors DIVISI desgranó un difícil Preludio nº 5 Op. 87 de D. Shostakovich.

El punto simpático lo pusieron "El trío" y el Grupo de Guitarras DIVISI . Un improvisado trío formado por Andrea De Andrés (Contrabajo), Alex De Sousa (violín) y Ana De Sousa (guitarra) cantaron Lazy Song de Bruno Mars. El conjunto instrumental de guitarras, contó con la participación de seis estudiantes capitaneados por su director el profesor y también guitarrista Javier Roldán. Ataviados con algún elemento navideño, este grupo instrumental formado por Carla Herrero, Sheyla Piqueras, Miriam Martín, Amparo Viguer, Irene de la Cruz y Marta Coronado, hizo participar al público con un dulce Noche de Paz (F. Gruber) y el conocido tema de B. McFerrin Don't worry, be happy.

Tras la música, DIVISI ofreció a todos los asistentes café y pastas. Una tarde entrañable y familiar para hacer música.

Felicidades a los participantes.